ORIENTACIÓN FAMILIAR

ORIENTACIÓN FAMILIAR


A través del departamento de Orientación Familiar el Sistema Municipal DIF Toluca desarrolla acciones encaminadas a la integración familiar, orientación a la población adolescente respecto a la prevención de adicciones, además de la atención a madres adolescentes y adolescentes embarazadas así como sesiones de los talleres de equidad de género.

Para mayores informes respecto a los programas del departamento de Orientación Familiar puedes comunicarte al 722 2 14 42 02 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, o acudir a la Casa Club Alameda ubicada en Plutarco González # 305 a un costado de la Alameda Central de Toluca.

FOMENTO A LA INTEGRACIÓN DE LA FAMILIA

Con este programa se manejan temáticas de educación familiar, dirigidas a padres de familia, en las que se les proporcionan las herramientas necesarias para fortalecer su misión como educadores.

FOMENTO A LA EQUIDAD DE GÉNERO

El objetivo de este programa consiste en capacitar y orientar a mujeres en situación de vulnerabilidad a través de capacitación para el trabajo, sesiones de talleres para la prevención de trastornos emocionales y jornadas de dignificación de la mujer.

PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES

A través del programa PREADIC ejecutamos acciones destinadas a la prevención de adicciones, esto mediante actividades de difusión e intervención con población estudiantil cautiva así como con sesiones individuales y grupales a través de jornadas, pláticas y talleres.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca brinda consulta psicológica a la población en general, a través de pláticas y jornadas de salud mental.

ATENCIÓN INTEGRAL A LA MADRE ADOLESCENTE

Con el programa AIMA generamos alternativas que conduzcan a las madres adolescentes a planear su vida, a través de pláticas y talleres abordamos temas de educación sexual y reproductiva, además de brindar capacitación laboral.

ATENCIÓN INTEGRAL AL ADOLESCENTE

Por medio de talleres y pláticas nos acercamos a adolescentes de entre 12 y 18 años de edad, población de escuelas secundarias y preparatorias del municipio, a quienes brindamos orientación para prevenir conductas de riesgo, pláticas de promoción de sus derechos además de adecuar dinámicas en compañía de padres de familia y docentes.